domingo, 6 de enero de 2008

Un viejo conocido : Señoras y señores.

                                                                
Señora y señores, buena noches…Como todos sabemos hoy nos vemos obligados a formar esta asamblea para que de una vez por todas y para siempre la justicia se ponga de nuestra parte, de la parte de los ciudadanos que piden por una ciudad segura.
Solo con la colaboración de todos y cada uno de ustedes podremos lograr que se termine con la impunidad de esos asesinos que salen a la calle con sus armas mortales los días en que el cielo se nubla y la lluvia NOS moja a nosotros, los peatones que andamos por las calles.
Es indignante que estas armas asesinas se consigan por todos lados, que no haya una ley que regule su uso y su venta. Cuantas victimas mas se tiene que cobrar esta actividad para que alguien haga algo? Bueno, si nadie hace nada vamos a ser nosotros los que hagamos, es necesario que unamos fuerzas y todos juntos gritemos NO A LA UTLIZACION DE PARAGUAS!!!!
Como es posible que se permita en las calles del microcentro que la gente porte paraguas, cuando la vereda tiene un ancho de solamente 30 cm y encima y para colmo se encuentran allí paradas de colectivos donde la gente forma filas, reduciendo el ancho de la verdad a la mitad. En esos 15 cm tiene que caminar gente que va y que viene, y cuando alguno de ellos posee un paraguas abierto con las puntitas de metal el asesinato es inminente. Porque estos asesinos no tienen en cuanta nada, no les importa nadie, nunca levantan su paraguas para pasarlo por arriba de la cabeza del que viene por la dirección contraria y mucho menos lo mandan a arreglar cuando alguno de los fierros quedo expuesto y el arma se vuelve mucho más peligrosa todavía
Es una vergüenza lo que pasó en la calle Maipú por ejemplo, donde el mes pasado tres personas perdieron un ojo y un pobre hombre que ya bastante tiene con su calvicie recibió un paraguazo que le provocó una herida profunda en su cabeza.
Ahora voy a invitar a Marta, una ciudadana como usted y como yo que fue victima de la inseguridad, pobrecita Marta está un poco asustada por lo que pasó, apoyémosla con un aplauso, dale martita contanos que te pasó.
_Hola, yo soy Martita, yo…( mirando a la oradora) me parece que no puedo hacer esto
_ Si si Marta, vos podes, la gente te quiere escuchar, hablales contales lo que te hicieron a vos… ( a la gente) Escuchemos a Martita…
_Bueno yo soy Martita, vivo( mirando a la oradora) no hace falta que diga mi dirección no? Porque qué sabemos si se encuentra una violador en la sala, al final uno vendría para luchar con la inseguridad y la terminaría metiendo en su casa, no la digo no?
_ (desconcertada) no, no la diga si no quiere, diga la calle nada mas
_Le parece que diga la calle? Porque tal vez el violador iría todos los días por esa calle y me buscaría para averiguar a que casa entro y un día en el que vengo distraída del trabajo me puede dar u golpe en la cabeza y se mete a mi casa y vaya uno a saber las cosas que me puede hacer.
_ (mas desconcertada todavía)Bueno no la diga, diga el barrio nada mas
_El barrio? Pero…
_ Pero qué? Si usted dice el barrio nadie la va a buscar, el barrio más chiquito de esta ciudad tendrá mínimo 30 manzanas, es imposible que un violador averigüe su dirección y se meta en su casa a hacerle no sé que cosa que usted esta pensando… que la agarre con fuerza de la cintura y la empiece a tocar y usted diga que no cuando quiere decir si, si, sii
_eh? No, no, es que el barrio no lo sé, es que sabe, me mudé hace poco y yo tengo un problemita con la memoria y algunas cosas no retengo bien.
_Bueno usemos para este ejemplo mi calle vivo en Medrano 3241 5° “B”
_Shhhh, SHHH, solo el barrio me tenía que decir
_ALMAGRO martita, puede empezar a contarnos su historia por favor.
_ Si, como no, para eso vine no?, bueno yo soy Martita, ya lo dije eso no? Bueno lo digo de nuevo, yo soy Martita, vivo en Almagro y el mes pasado fui víctima de un ataque con paraguas. Yo estaba volviendo del supermercado cuando justo en la puerta de mi casa que queda en la calle esmeralda ( se tapa la boca, mira a la oradora, se asusta, pero al final termina sonriendo),uy lo dije al final, bueno estaba por abrir la puerta con las llaves cuando un persona muy bajita con un arma gigante se acercaba hacia mi, yo no me moví porque lo más lógico es que la bajita me esquive, pero cada vez se venia más encima mio y no miraba si había alguien adelante de ella, y yo no la podía esquivar porque tenía muchas bolsas, justo había hecho la compra de los 15 días, porque yo cada 15 días voy al súper saben, en esas compras grandes traigo la cosas de limpieza, detergente, lavandina, desinfectante, también traigo las cosas para el baño, papel higiénico, shampoo, pasta de dientes, desodorante…
_ NO nos importa lo que compra Martita, jaca estamos para escuchar como la atacaron con un paraguas,a usted una chica, una chica indefensa, una ciudadana noble como todos ustedes que en cualquier momento pueden recibir un ataque como le sucedió a Martita, y tal vez nunca más puedan recuperarse, por eso tenemos que hacer algo, terminar con los paraguas es algo necesario y urgente.
_Bueno como estaba diciendo la bajita no me esquivaba y yo tampoco por lo que les acabo de decir que la señora no me dejó terminar, y la verdad me está tratando un poco mal…si, usted, porque yo accedí a venir amablemente, le hice el favor que usted me pidió y ahora usted no me deja contar la historia que me inventé para decir, porque me costó mucho la verdad, usted solo me dijo que diga que una vieja me pegó con un paraguas en la cabeza lo que me provocó un desmayo, pero a mi me pareció que si decía que venía de un súper y otras cosas que no me dejó terminar de decir sería mas creíble…
_Qué?, qué dice Martita? Usted está loca? Si yo a usted no la conocía?
_Como que no me conocía? Usted también tiene esos problemas de memoria que a veces me pasa a mi?, le recuerdo que yo soy cuñada de su hermana, yo soy la hermana de Carlos su cuñado, como no se da cuenta, todos dicen que nos parecemos mucho….
_Qué hermana, ni qué cuñado? Yo no tengo hermana ni cuñado
_Cómo reniega así de su familia? Que sinvergüenza, la familia, es la familia y hay que aceptarla, pero si usted me pidió en lo de su hermana que yo la ayude con esto, me dijo que le habían pagado bastante bien de una fábrica de capuchas para la lluvia para que usted arme un acto contra los paraguas y así abrir el mercado para este nuevo producto, yo no entiendo mucho de negocios, pero me pareció que era una buena idea, y le agradezco tanto que me haya dado una mano, porque la verdad hace dos meses que no conseguía ningún trabajo
_Damos por finalizado el acto, les pido disculpas, debe haber una confusión en todo esto que nosotros les aclararemos a la brevedad, buenas noche
(la agarra a Marta para llevársela, pero le cuesta Marta sigue diciendo “pero porque no me dejas que termine de decir la historia, de verdad que creo que puede llegar a funcionar, hasta pensaba decir no sería mejor usar capuchas en vez de paraguas asesinos”)
FIN

1 comentario:

Unknown dijo...

No hace falta venir acá y decir que sigo este blog desde que conozco de su existencia. Pero vengo a decirlo.
Aunque comunmente no tengo comentarios para hacer públicos, esta vez lo digo: Me encanta leerte, lo disfruto, un poco porque te conozco y otro poco porque eso mismo hace que me sorprenda.
Este es un viejo y conocido texto Wow con el que me he reído mucho.

Gracias por el espacio.