domingo, 11 de mayo de 2008




Me preguntó si todos, en realidad, no son fantasmas. Si todo, en realidad, no es escenario. Si lo único real, en realidad, no es real. Si mi realidad es distinta de tu realidad, entonces qué realidad vale más. La mía, sí, sí, la mía. No, la tuya. Si, la tuya, si vos sos más importante, más inteligente, lograste más cosas, tenés una posición en este mundo que vale y una apariencia en este mundo que vale. Entonces tu realidad es la que vale, y tiene que ser realidad para mí. Pero no es así, disculpame pero yo no puedo ver el mundo como lo ves vos, disculpame pero yo no puedo sentir como sentís vos, disculpame pero yo no puedo opinar como opinás vos, disculpame pero yo no puedo ser vos. Entonces para mi solo mi realidad vale, miro el mundo con mis ojos y nada más vale, me encierro en mi modo de observar e interpretar y nada más vale. Y si en realidad la realidad puede ser múltiple. Y si en realidad la realidad existe, pero no es única, es una, dos, tres, una mezcla de las primeras dos, un cuarto de la primera y tres cuartos de la tercera y así infinitas mezclas e infinitas realidades que siempre se unen y siempre se despegan. Que son pura contradicción o no, pero que al fin y al cabo son. Y si puedo entender que no solo vale mi realidad, y tengo en cuenta que existen otros, con realidades distintas, y que a veces tengo que intentar mirar el mundo como lo miran ellos, para aunque sea entenderlos un poquito más. Tengo mi realidad pero a veces tengo que meterme en la realidad de los demás, y si ese a veces es más seguido, mejor. Pero nunca me olvido que yo soy mi realidad metiéndome en la realidad de otros. Que complicado esto de ver qué es en realidad la realidad. Y si me pongo a hablar de que la realidad además de ser infinita muta constantemente, que ni siquiera mi realidad es única, porque tengo una hoy, y otra dentro de 15 minutos, más complicado todavía... Y una pregunta para desarrollar en otra charla de café, la realidad nace y muere con cada uno de nosotros? O tal vez ya la respondimos en esta.


Mozo, la cuenta por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Fantástico!