miércoles, 25 de mayo de 2011

Toda falta de respeto indigna. A todos nos faltan el respeto. A veces, siempre, mucho, poco, por lo general, en ciertas ocasiones, sin querer, con intención, sin darse cuenta, exageradamente.A todos nos faltan el respeto y todos dejamos que nos lo falten. Cómo se define el respeto, respetar es... respetar, todo el mundo sabe qué es respetar, esta en el mismo significado, no hay más de una posibilidad para respetar, porque las opciones son dos; respetar o no respetar. Y toda persona que no te respeta merece saber lo que está haciendo, porque todos merecen ser respetados. Todos entendemos, o creemos que entendemos. Ese no es el problema. El problema es el significado, la definición, el qué, qué es el respeto. La objetividad del respeto es como la objetividad del arte. O no. El respeto es cultural. Pregunta, ¿el respeto es cultural? Es cultural hacia adentro pero también hacia afuera. El respeto en una cultura y con las demás culturas. Me respeto a mí y por eso te puedo respetar a vos. Pero, otra vez, ¿qué es respetar? Es dejar ser libremente al otro, a los otros, es aceptar lo diferente y no intentar cambiarlo solo por el hecho de ser diferente, es no lastimar, ni insultar, ni minimizar, ni sobrestimar, ni valorar, ni admirar, con lo bueno y con lo malo, a lo diferente. El respeto es libertad. El respeto es imposible.

1 comentario:

José A. García dijo...

Así como hay gente que confunde libertad con libertinaje, hay gente que sabe confundir respeto con la falta de las reglas mínimas para la convivencia con los demás.

Esa gente no sabe convivir, coexiste con los demás, es decir, los otros son cosas que no merecen, siquiera, una segunda mirada.

Que andes bien rubia.

Saludos

J.